Benvidos e benvidas ao blogue de Agabel.




II Seminario: Biblioteca, aprendizaje y ciudadanía


Coordinados por Glória Durban, celebrouse entre os días 22 e 23 de xaneiro o "II Seminario: biblioteca, aprendizaje y ciudadanía" en Vilanova i la Geltrú. Foi concibido como a segunda parte (xa non teórica senón desde a práctica) do seminario ALFIN celebrado en Toledo en 2006.

Por suposto Galicia estivo presente na voz de Cristina Novoa.

Nas conclusións e referido ao eido escolar dise o seguinte:

Conclusiones del II Seminario: Biblioteca, aprendizaje y ciudadanía


Articulación de ALFIN en el contexto escolar
La complejidad y sobreabundancia de información, así como los peligros de su uso incompetente, justifica la necesidad de desarrollar esta competencia en todas las etapas educativas.

La biblioteca escolar es imprescindible en el desarrollo de las competencias para el aprendizaje por lo que la ALFIN debe ser parte del proyecto educativo de cada centro escolar.

Es necesario hacer evidente que la competencia informacional facilita, contribuye y ayuda en la consecución de las competencias básicas y el conjunto de los contenidos curriculares.

El profesorado ha de favorecer escenarios y propiciar espacios de trabajo colaborativo que conduzcan al aprendizaje de la competencia informacional.

Los planes de fomento de la lectura y el trabajo basado en proyectos de investigación pueden ser escenarios para la sistematización y la corresponsabilidad en el proceso de aprendizaje de la competencia informacional.

Máis información en Alfinred.
Foto vía Alfinred.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agabel - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column